Salud Visual en los niños

¿Sabías que 5 de cada 100 niños deben utilizar gafas ?

Según estudios realizados, cinco de cada 100 niños necesitan usar lentes para arreglar algún problema de visión como miopía, astigmatismo, hipermetropía o estrabismo que suelen ser los más comunes en la infancia.

Es importante que desde muy pequeños sus padres se mantengan al tanto de la salud visual de su hijos ya que es importante tomar correctivos a tiempo para mejorar su futuro visual.

El uso de gafas o lentes es esencial para el tratamiento de afecciones oculares y corregir los problemas de visión que pongan en riesgo tu salud y la de tu familia. Por eso, a la hora de adquirir unas gafas nuevas para los más pequeños, es importante dejarse guiar por los criterios y las recomendaciones del optómetra, ya que el tipo de lente se determinará en base a la corrección visual que ellos tengan.

Si tus hijos ya usan gafas, debes tener en cuenta que para que puedan ejercer su función correctamente, es imprescindible que estas se encuentren en buen estado, así como que cuenten con el tipo de lente requerido específicamente para mejorar los problemas en la vista.

Normalmente hacemos el cambio de las gafas cuando vemos la necesidad, por que las nuestras ya se han deteriorado, queremos tener otro estilo o se han rayado entre otras causas. Pero la recomendación para saber si debemos cambiar de gafas es acudir al optómetra una vez al año, como mínimo, para que sea él quien, después de la realización de un exámen completo, nos indique si necesitamos modificar la graduación de los lentes.

No te autorecetes! Agenda tu cita con el especialista.

Ximena marketmind
Escribe un Comentario