Qué es la Optometría

que es la optometría

Qué es la optometría

Veamos…

El Consejo Mundial de Optometría (WCO) y la Asociación Universitaria Europea de Escuelas y Colegios de Optometría (AUESCO), define la Optometría de la siguiente manera.

¿Qué es la optometría?

“La Optometría es una profesión sanitaria, autónoma, con un sistema docente y regulada (legislada y colegiada), dedicada al cuidado de la salud. Los optómetras ejercen labores de atención primaria de la salud visual, que comprende la refracción y adaptación de ayudas visuales, detección/diagnóstico y manejo de las enfermedades del ojo y la rehabilitación de las diferentes condiciones anómalas del sistema visual”.

En el mundo ya son varios los sistemas de salud que cuentan con la optometría.

¿Por qué debemos visitar al optómetra?

El optómetra te dará un diagnóstico el cual busca mejorar tu visión a través de tu gafas formuladas o lentes de contacto, te ayuda a prevenir enfermedades oculares y evitar algunas que pueden llevarte a la pérdida de visión e incluso ceguera.

¿Cada cuánto deberías visitarlo?

La recomendación es hacerlo mínimo una vez al año.

¿Cuándo se habla de visión y ojos es lo mismo?

No, si bien están relacionados, los ojos son los órganos de recepción de estímulos visuales y gracias a ellos podemos ver, pero, gracias a la visión comprendemos y aprendemos, es un proceso multisensorial, perceptivo y cognoscitivo.

Nunca te auto- mediques, si tienes algún problema con tu salud visual, contáctanos y agenda tu cita, en Óptica Colombiana cuidamos la Salud visual de los colombianos.

Gracias al control que puedes tener de tus ojos, vas a poder ver el mundo, ¡como realmente es!.

Quieres agendar tu cita de optometría Hazlo aquí

Síguenos en Instagram para obtener consejos para el cuidado de tu salud visual, esperamos que este artículo de ¿qué es la optometría? te haya sido de gran ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat
¿Necesitas Ayuda?