fbpx

5 consejos para el buen uso de lentes de contacto

Uso de los lentes de contacto

Lentes de contacto – Óptica Colombiana

Cuando usas tus lentes de contacto de manera correcta, se convierten en la opción más saludable, cómoda y efectiva para corregir tu visión. Por eso, es indispensable que sepas estos consejos para el manejo y el buen uso de los lentes de contacto y mantenimiento para que tu salud visual siempre esté perfecta y no tenga ningún riesgo.

1. Manipula muy bien tus lentes de contacto.

El mejor método para evitar infecciones oculares es lavándote las manos con jabón y antes de manipular, es muy importante que no te seques las manos con un paño o toalla que suelten restos para evitar que los gérmenes provoquen una infección.

2. Usa tus lentes el tiempo recomendado.

La mayoría de los lentes son desechables o renovables por un tiempo definido previamente,  aprobado por estudios clínicos. Este tiempo es para evitar problemas oculares y por eso es necesario que no uses tus lentes más días que indican los fabricantes o el optómetra.

3. Limpia semanalmente el estuche de tus lentes de contacto.

Es necesario que para tener mayor higiene de tus lentes, limpia semanalmente. Existen diferentes microorganismos y bacterias que pueden crecer en su interior y provocar infecciones.

4. Son sólo tuyos, ¡Nunca los compartas!

Al ser un producto sanitario personalizado, no debes compartir tus lentes de contacto con otras personas. Esto hace que aumente la probabilidad de contraer infecciones oculares graves.

5. En tus viajes, no los uses en la piscina o en el mar.

El contacto de tus lentes de contacto con el agua del mar o las piscinas, puede hacer que tus lentes contraigan gérmenes que dan lugar a infecciones. Por eso, en estos casos lo mejor es que uses unas gafas de sol para proteger tus ojos.

En OpticaColombiana puedes encontrar los lentes de contacto que necesitas. Agenda tu cita con uno de nuestros especialistas para que pueda formularte los lentes de contacto perfectos para ti. Tenemos a los mejores optómetras que harán que tu salud visual esté siempre perfecta.

Adquiere tus lentes de contacto aquí

Síguenos y obtén información actualizada.

Óptica Colombiana
Escribe un Comentario