fbpx

5 Tips para elegir bien tus gafas

Cuidar tu salud y bienestar es muy importante, por eso cuidar de tus ojos es vital porque con ellos tienes tu propia perspectiva del mundo que te rodea.

Unas buenas gafas son muy importantes no sólo para ver mejor, sino porque se convierten en un excelente accesorio, además de protegerte a diario de los rayos del sol. Por eso, escoger tus gafas es un proceso que debes hacer teniendo en cuenta varios parámetros que harán que tus ojos estén perfectos.

Gloria Hermida, presidente de la Sociedad Internacional de Optometría del Desarrollo y del Comportamiento (SIODEC) afirma que estamos vulnerables a los rayos del sol, y por eso es esencial que las gafas sean lo suficientemente resistentes a la luz ultravioleta para que los ojos siempre estén protegidos.

Con estos 5 tips queremos ayudarte a que escojas unas gafas no sólo que tengan un buen diseño sino que también sean perfectos para protegerte tus ojos:

  1. Elige las gafas con asesoría de un optómetra: Cada lente tiene una intensidad de filtro y unas características especiales para tu visión, por esto, un optómetra puede asesorarte para que se acomode a lo que necesitas.
  2. ¡No compres unas gafas sin filtro UV!: Si usas unas gafas sin un filtro, los ojos se van a ver afectados ya que los rayos solares o ultravioleta, pueden causar enfermedades, infecciones por disminución de las defensas, quemadura de los foto-receptores, etc.
  3. ¿Sabes cuál tipo de lentes necesitas?: Elige lentes que te tengan enfoque y nitidez optimizada, máxima visión binocular en el área de visión cercana, transiciones suaves, adaptación rápida y sobre todo mayor confort.
  4. ¿Lentes polarizados o espejo?: Las gafas con lentes polarizados tienen una gran ventaja y es que si eres de las personas que conducen bastante, la luz se va a polarizar y se eliminan brillos y reflejos que pueden afectarte.
    En cuanto a los lentes espejo, siendo un lente más estético, puedes tener problemas al cuidarlos porque son un poco más vulnerables.
    Sin embargo, lo que más importa es que te encante como te ves con cualquier tipo de lentes.
  5. Cómpralos en un lugar de confianza: Para comprar gafas existen bastantes lugares, pero que sean de confianza son pocos.
    Cuando quieras comprar unas gafas, es muy importante que lo hagas en un lugar en el que puedas tener una asesoría, que te ayude a tener el diseño que fue creado para ti.
Óptica Colombiana
Escribe un Comentario