Beneficios de los lentes de contacto

¿Ya usas lentes de contacto?

Si tu respuesta es NO. Te damos 5 beneficios para que empieces a utilizar lentes de contacto. Y si ya los usas, Cuéntanos, ¿por qué los prefieres?

Los lentes de contacto son cada vez más populares hoy en día. Sobre todo por las personas que tienen problemas de visión, pero que por diferentes motivos no desean utilizar gafas y los lentes de contacto, además de corregir el defecto visual, dan una apariencia muy natural porque no notas que se llevan puestos.

También existen de uso cosmético utilizados para cambiar el color natural de los ojos. (Aquí puedes encontrarlos)

Lentes de contacto en cualquier momento del día

Los puedes usar todo el día mientras haces diferentes actividades como correr, leer, trabajar, estudiar, cocinar, etc. Pero te recomendamos quitarlos para dormir.

Además, son fáciles de poner y quitar, no se nota que los llevas puestos, los puedes usar durante todo el día, son ideales para corregir problemas de visión como miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.

¿No estás seguro de usarlos?

¡No te preocupes! Es más fácil de lo que te imaginas. Empieza por unas pocas horas al día y poco a poco los vas dejando por más tiempo hasta que tus ojos se acostumbren 100%. Puede tomar algunos días y después hacen parte de tu rutina diaria. Recuerda que no debes dormir con ellos.

Si quieres empezar a usarlos, puedes agendar tu cita de adaptación de lentes donde tu optómetra te explicará la manera correcta de usarlos y tendrás algunos lentes de prueba para que te acostumbres rápidamente.

Lentes de Contacto

Los beneficios son:

  • Tienes un mayor campo visual
  • No se te empañan
  • Dan una apariencia natural
  • Son cómodos y fáciles de poner y quitar
  • Puedes usarlos con gafas de sol.

Los lentes de contacto puedes alternarlos con tus gafas de uso diario o utilizarlos para ocasiones especiales. En la actualidad, la mayoría de pacientes usan lentes de contacto sin ningún problema gracias a las nuevas tecnologías de diseño y materiales.

Sin embargo, siempre debes tener tu fórmula de lentes oftálmicos actualizada en caso de tener que interrumpir el uso de lentes de contacto en caso de alguna irritación, alergia, Infección o porque quieres volver a tus gafas.

Siempre deben ser formulados por tu optómetra. Agenda aquí tu cita

Scroll al inicio