fbpx

Causas de los ojos rojos

causas de los ojos rojos

Los ojos rojos son una de las afectaciones oculares más comunes

Los ojos rojos se dan en la parte blanca de tu ojo llamada (la esclera) y puede ser causada por diferentes factores

Este trastorno ocular puede ocurrir en uno o los dos ojos.

¿Qué hace que se pongan rojos?

Los ojos rojos ocurren al dilatarse los vasos sanguíneos, ubicados entre la esclera y la conjuntiva transparente que recubre el ojo. Estos vasos sanguíneos que en general son casi imperceptibles se puede inflamar debido a causas relacionadas con el medio ambiente, estilo de vida y  algunos problemas oculares específicos.

Normalmente son causados por una alergia, fatiga ocular, uso prolongado de lentes de contacto o infecciones oculares  como la  conjuntivitis. Sin embargo no te descuides, también pueden ser un síntoma de un  trastorno o enfermedad más importante en los ojos como el glaucoma.

Entre algunas de las causas que encontramos para ojos rojos tenemos:

Contaminación aérea

Humo de diferentes tipos

Aire seco

Alérgenos en el aire

Polvo

Exposición fuerte al sol 

Ojos secos

Alergias oculares

Conjuntivitis

Uso prolongado de lentes de contacto

Fatiga ocular

Infecciones oculares

Lesiones oculares

Glaucoma

Fumar

Entre otros…

¿Cómo tratar los ojos rojos?

Nuestra recomendación es que al tener tantas causas de ojos rojos la primera opción siempre será consultar a un profesional de la salud visual, no te automediques, solo si ya tienes un diagnóstico y sabes como tratarlo usa las recomendaciones de tu médico.

Si para ti es claro que los que causó tus ojos rojos fueron los lentes de contacto sigue estrictamente las indicaciones que te dé tu optómetra.

Si aparece dolor, ojo rojo intenso o disminución de agudeza visual acude al especialista lo más pronto posible, cómo puede ser algo muy leve también podría ser síntoma de algo más importante.

Para más información de tu salud visual y mantenerte al tanto de las noticias de Óptica Colombiana síguenos en Instagram y Facebook.

También te puede interesar lentes de contacto con fórmula

Abrir chat