fbpx

Cita de Optometría – Estas son las preguntas Frecuentes

Cita Optometría

Visitar a tu optómetra por lo menos una vez al año, es una de las mejores estrategias para cuidar tus ojos y tener salud visual por más tiempo. Si ya ha pasado más de un año, puedes agendar tu cita de optometría aquí.

Preguntas Frecuentes en una cita de optometría:

¿Qué diferencia hay entre miopía, hipermetropía y astigmatismo?

Miopía: Dificultad para enfocar los objetos lejanos porque las imágenes se enfocan en la parte delantera de la retina.

Hipermetropía: Contrario a la miopía, es la dificultad para enfocar los objetos cercanos ya que las imágenes se enfocan en la parte trasera de la retina.

Astigmatismo: Hay un enfoque desigual entre los ejes horizontal y vertical. Se puede asociar a la Hipermetropía y la Miopía.

¿El uso del celular y el computador afecta la visión?

Se conoce como síndrome visual Informático; es causado por estar muchas horas frente al computador sin hacer pausas activas. Es uno de los problemas visuales más comunes aún desde la infancia.

¿Por qué aumenta la presbicia si cambio de lentes constantemente?

La presbicia es un problema de salud visual causado por el envejecimiento que aumenta gradualmente desde los 40 hasta los 65 años, se caracteriza por la perdida progresiva en la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos.

¿Es mejor usar gafas o lentes de contacto?

Son un complemento perfecto y depende de las preferencias de uso de cada persona. Hay quienes usan para unas actividades los lentes y para otros las gafas. También depende de las recomendaciones de tu optómetra quién te formulará la mejor opción para ti.

¿Puedo usar lentes de contacto?

¡Si! Solo debes agendar tu cita de adaptación de lentes de contacto aquí.

¿Los niños pueden usar lentes de contacto?

Los niños pueden ser candidatos para usar lentes de contacto y depende de los resultados de un examen visual completo. Es posible hacer una alternancia entre lentes de contacto y gafas. La adaptación de lentes de contacto en niños se ha manejado desde niños recién nacidos para tratar problemas visuales congénitos.

¿Para escoger mi montura, depende de la fórmula de los lentes?

Nuestra recomendación es que para fórmulas grandes, se usen monturas en acetato porque disimular el grosor del lente. También se pueden encontrar monturas metálicas con borde que ayuda a causar el mismo efecto.

¿Si tengo la cara redonda no puedo usar gafas redondas?

Lo más importante para elegir tus gafas, es tener en cuenta tus gustos personales, rasgos faciales y personales.

¿Hay lentes de contacto de colores con fórmula?

Los lentes de contacto de colores pueden conseguirse con o sin fórmula.

¿Tienes otra pregunta para tu optómetra?

¡Escríbenos!

Abrir chat