CITA DE OPTOMETRIA PARA NIÑOS

Cita Optometría

Vuelven las clases y los más pequeños de la casa se preparan para un nuevo año escolar. Sin embargo, es un buen momento para que no pienses solo en sus útiles escolares, sino en su salud visual y el impacto que tiene en el aprendizaje. Por eso te recomendamos pedir una cita de optometría para tus niños antes del regreso a clases.

Problemas comunes de salud visual en jóvenes y niños

Problemas como ambliopía, defectos de refracción y conjuntivitis alérgicas se presentan regularmente entre el primer y el sexto año y pueden ser comunes cuando hay un cambio de ambiente. Por eso es muy importante asistir a una cita de optometría para niños cuando hay señales como el color rosado o rojo, aumento de lagrimeos, inflamación, picazón e irritación.

Adicionalmente, hay otros signos que pueden ayudar a identificar los problemas o signos de un defecto visual. Estos pueden ser dolores de cabeza de manera frecuente, dolor en los ojos, en las sienes o en la nuca, siendo necesario visitar al optómetra.

Consejos para cuidar la salud visual de los estudiantes

1. Asegúrate que haya descansos periódicos. Es recomendable que los estudiantes realicen pausas de 20 segundos si han estado en exposición de aproximadamente 20 minutos frente a una pantalla.

2. Ajustar el brillo y el contraste de las pantallas. En el momento de hacer las tareas o incluso que use dispositivos en el colegio, es muy importante que estén en consonancia con la iluminación del lugar.

3. Mantener la distancia frente a las pantallas del computador. Es recomendable que la distancia sea entre 60 y 70 centímetros. Esto va a ayudar a evitar fatiga visual y problemas visuales a futuro.

4. En lo posible, ajustar la letra al leer. Es indispensable evitar que tenga dificultades al momento de leer y sobre todo que no haya un esfuerzo innecesario.

5. Estar al tanto de la salud visual en caso de necesitar gafas o lentes de contacto. En Óptica Colombiana puedes encontrar los exámenes necesarios para así poder mantener la visión de tus hijos en las mejores condiciones y en caso de ser necesario, un diagnóstico de la visión y la necesidad de gafas oftálmicas o lentes de contacto. Agenda aquí la cita de optometría

Inicia un nuevo año escolar y tus hijos necesitan una perfecta salud visual. Por eso, estas recomendaciones harán que estés al tanto del cuidado de sus ojos.

Síguenos para recibir más consejos de salud visual

Scroll al inicio