Consejos para cuidar los ojos

Cuidar tu salud visual mientras trabajas es fundamental, porque en el día pones a prueba tus ojos: Desde leer documentos hasta tener una gran exposición a pantallas del computador, celulares, tablets, entre otros. Por eso, para evitar experimentar problemas visuales relacionados con el trabajo, como fatiga ocular, dolores de cabeza, sequedad ocular y visión borrosa.

5 consejos para cuidar los ojos:

  1. Ajusta la iluminación en el lugar de trabajo:
    Asegúrate de que la iluminación sea adecuada para la tarea que estás realizando. Si estás trabajando en una pantalla, es recomendable que la luz sea suave y difusa para reducir el brillo. Si necesitas leer o hacer trabajos detallados, la luz debe ser más brillante.
  2. Descansar la vista:
    Es importante tomar descansos periódicos o pausas visuales para descansar la vista, especialmente si trabajas mucho tiempo con pantallas. Existe una regla que es muy práctica, llamada la regla 20-20-20: Esta consiste en que cada 20 minutos, mira a algo a 20 metros de distancia durante 20 segundos.
  3. Mantener una buena postura:
    Esto puede ser nuevo para ti y es que la mala postura puede causar fatiga ocular y dolores de cabeza. Por eso es muy importante sentarte correctamente y a una distancia adecuada de la pantalla. La parte superior de la pantalla debe estar a la altura de los ojos.
  4. No dejes de realizar revisiones periódicas:
    Asiste a tu cita de optometría de manera periódica para detectar problemas visuales a tiempo. En Óptica Colombiana puedes agendar tu cita con uno de nuestros optómetras, para que puedas revisar el estado de tu salud visual y lo que debes hacer, ya sea para corregir tu visión o simplemente, para que puedas estar al tanto de ella.
  5. Protege tus ojos:
    Proteger tus ojos puede verse desde distintas perspectivas. Por un lado, si trabajas al aire libre, es fundamental que uses gafas de sol para proteger tus ojos de los rayos solares. Por otro lado, si es desde una oficina, puedes utilizar gafas que te protejan de la luz emitida por los dispositivos. En cambio, si trabajas en un ambiente peligroso o en actividades que puedan dañar tus ojos, también necesitas una protección ocular adecuada.

    Definitivamente, cuidar tu salud visual en los diferentes ámbitos de tu vida es muy importante y en el lugar de trabajo aún más. Por eso, es indispensable seguir estas recomendaciones para proteger los ojos y mantener una buena postura y descanso visual. ¡Ya sabes! Para prevenir problemas visuales, es recomendable realizar revisiones periódicas con un optómetra para detectar cualquier problema a tiempo.
Scroll al inicio