fbpx

¿Cómo Cuidar los Ojos?

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el objetivo es reducir la discapacidad visual, ya que se ha convertido en un problema de salud pública mundial que se puede prevenir con estos consejos para cuidar tus ojos.

Básicamente, existen dos herramientas principales para alcanzar este objetivo: La sensibilización de la necesidad de una prevención y un diagnostico prematuro.

Por eso, además del cuidado diario de tus ojos es indispensable la revisión de un especialista.

En OpticaColombiana puedes agendar tu cita con los mejores optómetras para que puedan revisar las diferentes problemas de tu salud visual en el ámbito social y/o laboral.

1. Debes protegerte de los rayos UV

Es muy importante que sepas que estos rayos no tienen temporadas, están durante todo el año y por eso debes protegerte de ellos. Esta radiación solar es dañina para tus ojos ya que puede ocasionar daños en los párpados, córnea, retina entre otros. Pero la pregunta es: ¿Cómo puedes cuidar los ojos de los rayos UV? Es muy importante que uses gafas de sol que cuenten con un filtro que te protejan de estos rayos un 100%.

2. Si haces deporte, no dejes de cuidar tus ojos

Hay deportes que necesitan de unas gafas de sol que sean lo suficientemente ergonómicas para que además te protegerte del sol, sean especiales para evitar la entrada de polvo, virutas, astillas, etc.

Sin embargo, en deportes en el agua como en piscinas o en el mar,  es indispensable que uses gafas especiales porque el cloro y la sal respectivamente, pueden producir irritación y enrojecimiento de los ojos.

3. Unos ojos hidratados, son más sanos.

Es primordial la prevención de la sequedad ocular, ya que existen factores como el polvo, el humo del tabaco o permanecer bastante tiempo al frente de una pantalla, que resecan tus ojos. Si no los tienes hidratados, puedes tener molestias como la sensación de arenilla, ardor, enrojecimiento o hasta visión borrosa. Para esto, puedes usar lágrimas artificiales recetadas por un especialista.

4. Prevenir el cansancio o fatiga visual

Para evitar la fatiga visual queremos darte estos  3 consejos: 

  • En tus tiempos de lectura, tener buena iluminación y ajustar si es posible el tamaño de la letra para que sea lo más cómoda para leer. Es recomendable situar la mesa de trabajo frente a una ventana.
  • Nunca ver televisión o trabajar en el computador a oscuras y verse a una distancia de 2 metros y 50 cms respectivamente.
  • Intenta reducir el tiempo en pantalla lo máximo posible.

5. Revisa tus ojos  frecuentemente

Diariamente diferentes factores influyen de manera permanente en tu salud visual, haciendo que cada vez sea más importante la revisión de un especialista. En OpticaColombiana puedes agendar tu cita para que puedas tener un control de las diferentes alteraciones visuales en caso de que ya exista un defecto de refracción (miopía, astigmatismo e hipermetropía) para revisar una graduación de tus gafas.

Ten en cuenta, que es aún más importante el visitar a un especialista si tienes cambios bruscos y repentinos en la visión.

En Óptica Colombiana queremos proteger tus ojos para que siempre puedas ver lo increíble que es el mundo. Todos nuestros productos son especiales para su cuidado, teniendo la calidad necesaria para que tu salud visual siempre esté perfecta.

Óptica Colombiana
Escribe un Comentario