fbpx

¿Cómo cuidar tus gafas?

cuidar las gafas

Cuidar las gafas también es importante para tener una buena visión, ya que del buen estado de tus gafas, depende que tengan una vida útil mayor. Por eso es importante seguir estos consejos y siempre tener las manos limpias.

Cuidado de los lentes:

En los lentes se acumulan residuos, grasa, polvo. Utiliza el paño y líquido especial para los lentes (Consíguelo aquí), no utilices alcohol o antibacterial ya que pueden dañar las capas que protegen los lentes. No los limpies con tu camisa u otro material que podría rayar el lente de tus gafas. También puedes lavarlos con agua y jabón de manos neutro.

Cuando no estés usando las gafas, evita poner los lentes sobre la superficie y procura guardarlas siempre en el estuche que recibiste al comprarlas.

¿Cómo cuidar las monturas?

Las partes de la montura que más se ensucian, son las varillas laterales y el puente de la nariz. Las puedes lavar con agua fría y un jabón de manos neutro. Es muy importante secarlas muy bien y así evitar que se dañen por exceso de humedad.

También es importante utilizar un paño suave y no limpiarlas con la camiseta, toallas, etc

Algo que es muy importante es mantener las varillas plegadas de manera correcta y para no aflojar los tornillos laterales o deformar tus monturas, cuando te las quites, hazlo con juntas manos.

Evita las temperaturas extremas que pueden dañar el material de tus monturas, como ponerlas directamente al sol.

Usa accesorios especiales para cuidar las gafas

  • Si usas gafas permanentes o llevas tus gafas de sol durante la mayor parte del día, puedes usar estos cordones para tener siempre tus gafas contigo y evitar ponerlas en algún lugar que pueda dañarlas.
  • A diferencia del cordón que usaban las abuelitas, ahora encuentras diseños para todos los estilos, de diferentes formas, texturas y tamaños.
  • No las pongas sobre tu cabeza, ya que aflojas las varillas de la montura y pierden estabilidad.
  • Las fundas y estuches que recibes cuando compras tus gafas son el lugar ideal para tus gafas cuando no las estás usando. Incluso, las protegen de los golpes.

¿Qué hago si se dañan mis gafas?

Sin importar cuán buena sea la calidad de tu montura, con el uso puede llegar a aflojarse o desajustarse. Lo más recomendable es que no intentes ajustarla en casa, ya que podrías ser demasiado tosco y sería peor el resultado. De acuerdo con los optómetras, el reajuste debe hacerse cada 6 meses, así evitarás que tanto tu montura como tu visión tengan fallos.

¡Llévalas a Óptica Colombiana!

Ahora que ya sabes qué no puedes hacer, lograrás extender la vida útil de tus gafas. Como último consejo, te recomendamos que evites tocar o sujetar los cristales con tus dedos. Cuando tomas tus anteojos por la montura, evitas ensuciar los cristales, además de no dejar huellas que obstruyan la visión.

Ya sabes cómo cuidar las gafas

Esperamos que estos consejos te sirvan y los compartas con otras personas que utilizan lentes para que también los tengan en mente. No dejes que la falta de cuidados afecte tu calidad de visión.

Síguenos para más tips de salud visual @opticacolombiana