¿Cómo usar lentes de contacto?

¿No estás seguro de usar los lentes de contacto?

¡No te preocupes! Usar lentes de contacto es más fácil de lo que te imaginas. Empieza por unas pocas horas al día y poco a poco los vas dejando por más tiempo hasta que tus ojos se acostumbren 100%. Puede tomar algunos días y después hacen parte de tu rutina diaria. Recuerda que no debes dormir con ellos.

Estos son los pasos para usar los lentes de contacto de la manera correcta:

  • Lávate las Manos antes de usar tus lentes de contacto con jabón suave y sécalas muy bien.
  • Revisa que el lente esté al derecho colocándolo en la punta del dedo índice. El lente debe tener la forma curva. Si los bordes del lente de contacto apuntan hacia afuera, está al revés y debes apretar suavemente para darle la vuelta.
  • Mira hacia arriba, lleva el lente hacia tu ojo y cierra suavemente mientras el lente se acomoda dentro del ojo.
  • ¡Repite los pasos con el otro ojo!

Cada día son más las personas que disfrutan la comodidad de usar los lentes de contacto. Son fáciles de utilizar, no se empañan, se adaptan fácilmente con el acompañamiento de nuestros optómetras y tú puedes disfrutar de todas tus actividades diarias como correr, cocinar, leer, jugar, etc.

No necesitas demasiado tiempo!

El uso de lentes de contacto te hace la vida más fácil. Si estás iniciando, la primera vez puede ser algo incómodo, la sensación de tocar el ojo a muchos nos produce un poco de impresión, nuestros optómetras te acompañan y asesoran en el proceso de adaptación para que lo hagas de una forma segura.

Si quieres empezar a usarlos, puedes agendar tu cita de adaptación de lentes donde tu optómetra te explicará la manera correcta de usarlos y tendrás algunos lentes de prueba para que te acostumbres rápidamente.

Scroll al inicio