¿Cuánto duran los lentes de contacto?

Es una duda que, así como tú, la tienen bastantes personas porque para nadie es un secreto que con ellos se busca comodidad y confort. Es decir, que ni sientas el lente de contacto. Sin embargo, cuanto duran los lentes de contacto es una pregunta que surge cuando empiezas a sentir ciertos cambios en el lente de contacto con fórmula.

Con estos cambios puedes sentir cierta intolerancia y esto puede llegar a ser molesto. Por eso, lo más importante es que la higiene en tus lentes de contacto de fórmula es clave para que no se contaminen e irriten tus ojos.

Ahora, para responder a la pregunta de la duración de ellos, vamos a basarnos en dos factores:

El primero es el tiempo que los usas:

Pues lo ideal es que sean durante 8 a 10 horas como máximo y así poder estar limpiándolos con cierta recurrencia para que no haya una infección. Hay personas que los utilizan por 14 o 16 horas o no se los quitan para dormir, bañarse o incluso, para estar en una piscina. Esto hace que se empiecen a acumular ciertas bacterias, hongos y/o microbios que al tener contacto con tu ojo va a provocar infecciones.

El segundo factor determinante es el tipo del lente de contacto.

Cabe resaltar que existen varios tipos como son los un solo uso o los de uso prolongado. También están los cosméticos, pero estos solo se usan como decorativos para un disfraz y no tienen aumento.

A pesar de que los de un solo uso duren menos que los de uso prolongado, su duración dependerá completamente del cuidado que tengas de ellos. No obstante, debes tener en cuenta de no hacer un uso abusivo del lente de contacto, pues no es para uso permanente.

Por lo tanto, la duración de tus lentes de contacto con fórmula va a depender del tiempo que los usas y del cuidado e higiene que tengas con ellos. Además del tipo de lente que debes usar. Si no sabes cuál, agenda tu cita en Óptica Colombiana y un especialista te recomendará el mejor para ti.

¿Cualquiera puede usar lentes de contacto?

Cuando asistes a una cita de adaptación de lentes de contacto, el optómetra evaluará tu problema de salud visual y te formulará los lentes indicados para ti.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Salud visual ?? (@opticacolombiana)

Scroll al inicio