fbpx

Cuerpos extraños en el ojo

¿Qué hacer si sientes cuerpos extraños en el ojo?

Durante el día puedes sentir algunas molestias como pequeños objetos, pestañas, tierra entre otros, que puedes eliminar a través del parpadeo o las lágrimas, ¿te suele suceder?

Aquí te damos algunos consejos en caso de sentir alguna molestia en tus ojo:

  1. Revisa con buena luz tu ojo, muévelo suavemente de arriba a abajo, derecha e izquierda.
  2. Siempre lava muy bien tus manos antes de revisar tu ojo.
  3. No rasques ni frotes tus ojos.
  4. Puede suceder que el cuerpo extraño lo tengas en la parte interior de tus párpados, intentes de manera brusca ubicarlo, con la mayor delicadeza mira hacia el lado contrario del párpado en el que lo siente y hala muy cuidadosa mente la parte contraria.
  5. Si los cuerpos extraños en el ojo se encuentra sobre tu párpado intenta removerlo con agua o con gotas especiales para tus ojos.
  6. Si la molestia fue fuerte, es normal que durante algunos días más luego de retirar el cuerpo extraño sientas molestias como enrojecimiento del ojo, ardor o lágrimas.

Si la molestia persiste o no pudiste retirarte el cuerpo extraño, asiste a tu médico especialista para que te de el tratamiento adecuado.

¿Con qué síntomas deberías hacerlo?

  • Tienes mucho dolor en el ojo
  • Tienes bastante sensibilidad a la luz
  • Tienes enrojecimiento
  • Si tienes alguna secreción en tu ojo
  • Si presentas algún trauma en el ojo
  • Si continúas con resequedad en el ojo y no mejora con tus cuidados personales

Si el problema que presentas fue causado laboralmente, con metal madera, etc. te recomendamos acudir a tu servicio médico de urgencias.

Para más información sobre salud visual visita nuestro blog ó síguenos en Instagram

Te esperamos en nuestros puntos de venta, nuestros optómetras y asesores te ayudarán en todo lo que necesites para tu salud visual, gafas formuladas, lentes especiales, gafas de sol, lentes de contacto, y más…

Abrir chat