fbpx

Cuidar tus gafas oftálmicas, es esencial.

¿Por qué no pensar en cuidar tus gafas oftálmicas para que estén siempre en perfecto estado?

En Óptica Colombiana hemos creado una lista de 5 consejos para que cuidar tus gafas oftálmicas y éstas siempre luzcan increíbles.

1. Limpia tus gafas con productos especiales

La limpieza de tus gafas es esencial para su cuidado ya que los lentes pueden afectarse si usas paños que no son adecuados. Por eso, es importante que uses de microfibra. Lo más importante es que debes comprobar que esté limpio para no dañar el lente. También puedes usar sprays específicos que pueden humedecer y facilitar la limpieza de tus gafas.

2. Cuando no uses tus gafas no las pongas boca abajo

Una forma de cuidar tus gafas es poniéndolas en la postura correcta. Habitualmente cuando te las quitas para dormir o descansar, las pones boca abajo y esto hace que los lentes sufran daños indeseados. La solución perfecta es  ponerlas en una funda para protegerlas.

3. No dejes tus gafas expuestas al sol por un tiempo prolongado

Para cuidar tus gafas oftálmicas del sol y estas pueden ser resistentes al sol, cuando están por un tiempo prolongado puede pasar que tengan una alteración en su forma debido al calor. Un ejemplo para esto es cuando dejas tus gafas en tu carro en un día soleado.

4. Utiliza siempre las dos manos para usar tus gafas

Al usar las dos manos, vas a minimizar el riesgo de deformar las varillas de tus gafas. Así mismo, vas a evitar tocar los lentes y dejar residuos o ensuciarlos.

5. Usa accesorios que ayuden a cuidar tus gafas

Un accesorio perfecto es el estuche que usas para tus gafas. En él vas a poder guardar y protegerlas para que no tengan ningún daño. ¿Conoces los “cuelga gafas” de Sajú? En Óptica Colombiana puedes encontrar un accesorio perfecto para que tus gafas nunca se caigan y te den practicidad al usarlas.

Tus gafas se han convertido en tu mejor acompañante para poder ver mejor el mundo que te rodea. Es muy importante que las cuides para que estén siempre en perfecto estado y no tengan daños que afecten tu vista. Así mismo, visita al optómetra regularmente para que tu salud visual esté cada vez mejor.

¿Ya sabes como elegir tus gafas oftálmicas? aquí te damos algunos tips…

Síguenos en Facebook e Instagram y mantente al tanto de nuestras novedades

Óptica Colombiana
Escribe un Comentario