fbpx

7 Consejos para Cuidar tus ojos en Casa

El cuidado de tus ojos y los de tu familia es muy importante:

Sobre todo en estos días que estamos en casa y el uso de dispositivos como el computador y celular se hacen indispensables para el desarrollo de nuestras actividades diarias como estudiar y trabajar. ¡No olvides Cuidar tus ojos!

Sigue estos prácticos y efectivos consejos para que puedas cuidar tus ojos

  1. El primer consejo que te damos para que cuidar tus ojos es utilizar gafas con filtro especial para la luz azul digital. Esta luz afecta a largo plazo nuestros ojos y con ello nuestra salud visual.
  2. El segundo consejo para cuidar tus ojos, además de cuidar el tiempo que pasamos frente a la pantalla, sobre todo para los más pequeños; es tener en cuenta la altura y distancia de tus dispositivos con tus ojos:

    Recuerda que: entre tu celular y tus ojos, la distancia mínima debería ser de 30 cm; para tabletas es de 40cm y finalmente para computador lo indicado es que sea de 50 cm.
  3. La iluminación también es muy importante para cuidar tus ojos y evitar la fatiga ocular.  
    Prefiere siempre trabajar o estudiar en lugares con buena iluminación natural y mejor si puedes tomar la luz del sol.

  4. ¡No olvides parpadear! Aunque no lo creas, cuando estamos mucho tiempo frente a las pantallas, olvidamos parpadear y esto reseca los ojos. Para esto las pausas activas son nuestra mejor herramienta para cuidar los ojos.  ¿Cómo hacer pausas activas visuales?

  5. No frotes tus ojos cuando sientas molestia ni uses medicamentos que no sean formulados por un optómetra, ya que esto puede causarte urgencias visuales. No te automediques y siempre consulta a tu optómetra de confianza.

  6. Si tienes que esforzarte para ver de cerca o de lejos y además sientes dolor de cabeza, es hora de agendar tu cita de optometría. Recuerda que debes hacerlo por lo menos 2 veces al año para prevenir enfermedades visuales, formular tus gafas o cambiar al uso de lentes de contacto. ¿Por qué debo visitar al optómetra?

  7. El lavado frecuente de tus manos, mantener limpias tus gafas y una alimentación saludable, también son muy importantes para cuidar tus ojos y evitar urgencias visuales.

¡Si quieres más información no olvides seguirnos en redes sociales!

Abrir chat