fbpx

¿Cómo cuidar tus ojos en Vacaciones?

Cuidar tus ojos de los rayos del sol, es tan importante como lo haces con tu piel cuando utilizas el protector solar. Aquí te damos algunos consejos importantes para el cuidado de tu salud visual en días de sol.

Utiliza gafas de Sol con filtro UV para cuidar tus ojos

Cuando compres gafas de sol, ten en cuenta que no solo es importante el diseño o el material; elegir unas gafas con lentes que tengan un filtro adecuado y que cubran toda el área de tus ojos, es el componente más importante y determinante de tu compra.

Si utilizas gafas oftálmicas, debes saber que es posible adaptar a tus gafas de sol la fórmula de tus lentes. Pregunta por esta opción en tu cita de optometría.

¡No corras riesgos! Compra tus gafas en sitios de confianza y que te garantice que los lentes de tus gafas de sol cuentan con filtro UV para cuidar tus ojos.

Los lentes de contacto no sustituyen las gafas de sol

Los lentes de contacto son una excelente opción, sobre todo cuando estás de vacaciones. Sin embargo es recomendable usar gafas de sol para cuidar tus ojos de los rayos de sol.

Para cuidar tus ojos del sol debes evitar el tiempo de exposición

Pasar muchas horas frente a los rayos del sol no es una buena idea para tu piel ni para tus ojos. Así que evita las horas de mayor radiación y además de tus gafas de sol, utiliza un sombrero de ala ancha.

Hidrata tus ojos con frecuencia.

Utiliza lágrimas artificiales para mantener tus ojos hidratados, no olvides hacer pausas activas y cuidar tus ojos cuando apliques productos en la piel que puedan causarte irritación.

También debes mantener limpias tus gafas

Lava frecuentemente tus gafas de sol con agua y jabón, ya que pueden causarte molestias en los ojos cuando se ensucian por causa del ambiente o productos como el protector solar.

Visita a tu optometra por lo menos una vez al año

¿Cuándo fue tu última cita de optometría? Aquí puedes agendarla

Te dejamos este video con información muy importante para cuidar tus ojos

Abrir chat