fbpx

Diferencias Lentes Bifocales y Progresivos

Bifocales y Progresivos

¿Gafas Bifocales o Progresivas?

Cuándo hablamos de gafas con lentes bifocales o con lentes progresivos, tenemos que hablar de las personas mayores de 40 años y que su visión está siendo afectada por la llegada de la presbicia.

¿Qué es la Presbicia?

Si debes alejar el libro que te gusta leer a la distancia de tu brazo para poderlo enfocar, tienes visión borrosa de cerca, dolor de cabeza por el cansancio visual y tienes más de 40 años, puedes estar sufriendo de presbicia. Es un problema de salud visual causado por el envejecimiento que y aumenta gradualmente hasta los 65 años.

Se caracteriza por la pérdida progresiva en la capacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos y debe ser diagnosticado con un examen ocular en tu cita de optometría y puede corregirse con gafas bifocales, progresivas, lentes de contacto y en algunos casos cirugía.

Gafas con Lentes Bifocales

Estos lentes tienen dos campos visuales divididos de la siguiente manera: En la parte superior del lente podrás enfocar claramente de lejos y en la parte inferior podrás enfocar nítidamente los objetos que se encuentren cerca.

Aunque por mucho tiempo, fueron una solución para el problema de la presbicia, actualmente por el uso prolongado de los dispositivos como los computadores, no resultan tan cómodos como los lentes progresivos.

Gafas con Lentes Progresivos

Los lentes Progresivos o multifocales cubren toda la vista panorámica al mismo tiempo, permiten corregir diferentes alteraciones visuales de cerca, intermedio y lejos en un solo lente progresivo y sin divisiones como en el caso de los lentes bifocales.

Gracias a los avances tecnológicos, el periodo de adaptación es mínimo, la vista panorámica mejora considerablemente.

¿Bifocales o Progresivos?

La respuesta depende de lo que te haga sentir más cómodo, lo más importante es asistir a una cita de optómetría donde determinaremos cuál es la mejor fórmula para tí.

¡No te preocupes por el grosor de tus lentes!. Gracias a la tecnología, podrás tener las gafas que te gustan, con el material y diseño favorito y los lentes que mejor se adapten a tus necesidades ¡Agenda aquí tu cita de optometría!

Síguenos en @opticacolombiana para tener más consejos de salud visual

Abrir chat