fbpx

¿Estás estrenando lentes de contacto? ¡Usa esta guía!

¡Usa esta guía! para tus nuevos lentes

Todos los cambios son buenos y más cuando te van a ayudar a sentirte mejor. Con esta guía podrás ver lo fácil que puede ser cambiar tu rutina y hacer que los lentes de contacto hagan parte de tu vida. No se puede negar que al principio te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a manipular tus lentes, pero ¡No te preocupes! En poco tiempo se convertirán en parte de tu rutina diaria.

Como ponerte los lentes de contacto en 4 pasos muy fáciles

1. Es quizás el paso más importante y es que antes de ponértelos, debes lavarte muy bien las manos. Ten en cuenta que debes secártelas con una toalla sin pelusas que no afecten el proceso.

2. Asegúrate que el lente no este del lado del revés.

Para esto, utiliza tu dedo índice y ponlo en la punta para verificar su perfil. El lente debe asumir una forma natural, curvada. Si los bordes del lente tienden a apuntar hacia fuera, el lente está del lado del revés. Así mismo, debes apretar suavemente el lente entre el pulgar y el dedo índice. Los bordes deben tornarse hacia adentro.

Si el lente está del lado del revés, los bordes se tornarán ligeramente hacia afuera. Debes poner el lente sobre la punta del dedo índice y, mirando el lente, localiza los números 1-2-3. 1-2-3 indica una orientación correcta mientras que una inversa de 1-2-3 indica que el lente está del lado del revés. Si el lente está del lado del revés (1-2-3 inverso), invierte el lente y localiza los números nuevamente para confirmar la orientación adecuada del lente.

3. Usa la mano que tenga más coordinación.

¡Es muy importante para que no te hagas daño al ponerte el lente de contacto! Cuando lo tengas en el dedo índice, utiliza la otra mano para levantar el parpado superior y evitar que puedas parpadear. Empuja el párpado inferior hacia abajo con los demás dedos de la mano con la que estás sosteniendo el lente.

4.  Lleva el lente de contacto a tu ojo con muy buena estabilidad. Esto es esencial, mirando hacia arriba mientras pones el lente en tu ojo y suelta despacio el párpado. Cierra el ojo por un momento mientras el lente se acomoda. ¡Y listo! Ahora repite estos mismos pasos con el otro ojo. 

Ponerte y retirar los lentes de contacto pueden llevar un tiempo de práctica. Sin embargo, muy pronto podrás hacerlo casi sin pensarlo.

Continúa leyendo… 5 consejos para el buen uso de lentes de contacto aquí

Síguenos en Instagram para obtener más tips de cuidado para tu salud visual.

Óptica Colombiana
Escribe un Comentario