¿Qué es fatiga visual?

En un mundo en el que estamos rodeados de pantallas como el computador, el celular o las tablets, la fatiga visual se convierte en un síntoma común. Esto se produce cuando tus ojos se cansan de un uso excesivo de estos dispositivos. Por eso, es necesario que entiendas aún más sobre la fatiga visual y cómo prevenirla.Este cansancio ocular es habitual y suele ser porque ves durante un periodo prolongado una pantalla de algún dispositivo. Sus síntomas pueden ser cansancio visual, ardor o picor en los ojos, dolores de cabeza, dolor de cuello u hombros o aumento de la sensibilidad a la luz.

Adicionalmente, sus causas pueden ser también por una exposición a una luz brillante o al conducir en la noche, ya que tus ojos se ven obligados a esforzarse más de lo normal. Por eso y como primer paso, es importante que, si tienes los síntomas mencionados, acudas a una cita de optometría. Así como el uso de gafas con protección digital que te ayudarán a evitar estos síntomas.

¿Pueden unas gafas ayudar a reducirla?

La respuesta es que sí, pues es una ayuda útil para que tus ojos no tengan que esforzarse durante el día. Esto será gracias a las gafas optimizadas para reducir la tensión ocular. Así, podrás tener unos lentes especiales para ver de una manera cómoda y sobre todo, enfocar con mayor facilidad.

En Óptica Colombiana encuentras estos lentes que son capaces de ofrecerte una visión nítida para proporcionar un mejor rendimiento visual al realizar tus actividades. Así que, si necesitas un poco de apoyo para tus ojos, puedes tener tus lentes perfectos sin necesidad de una prescripción para usarlas.

Por eso, si estás realizando una tarea durante un periodo prolongado, es muy importante que tengas descansos oculares para así reducir los síntomas de la fatiga ocular. Adicionalmente, puedes usar unas gafas que llegan a ser parte de la solución a los días largos frente a una pantalla.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Salud visual ?? (@opticacolombiana)

Scroll al inicio