fbpx

Gafas de sol, más que una moda.

Gafas de sol mas que una moda, Cuida tu salud Visual.

Los rayos solares causan daños en los ojos a largo plazo, teniendo graves consecuencias como perder su máxima agudeza visual. Por eso, en los días de sol es muy importante que al comprar tus gafas de sol, tengas como prioridad la protección a los rayos ultravioleta.

Lentes que protegen tus ojos

Para escoger las gafas perfectas no sólo debes pensar en su diseño, sino cuánto protegen y cuidan tu salud visual. Tener unas gafas de sol con lentes oscuros sólo evita que la cantidad de luz que llega al ojo sea menor, pero es necesario que tenga un filtro UV adecuado.

¿Qué pasa si usas unas gafas sin esta protección? La pupila puede dilatarse y los rayos UV pueden entrar sin ningún tipo de barrera a tus ojos.

Estos rayos, tienen diferentes longitudes de onda: Infrarrojos, espectro invisible y espectro invisible. Los más peligrosos son los llamados rayos Ultravioleta, donde se encuentran UVA, UVC y los UVB, siendo todos los rayos más nocivos para la piel y los ojos.

Factores de Riesgo

-Ubicación Geográfica:Los niveles de rayos UV son mayores en zonas tropicales y

por eso si vas a usarlos en tus viajes, es más importante que uses gafas con un 100%de protección.

-Altitud:En las zonas más altas, los niveles de radiación UV son mayores. El índice UVaumenta sobre un +6-10% más cada 330m.

– La Orografía:Los niveles de UV y HEV son mayores en los espacios abiertos, porque las superficies son altamente reflectantes. De hecho, la exposición a los rayos UV se pueden duplicar cuando se reflejan en el agua.

En Óptica Colombiana puedes encontrar diseños de gafas de sol de todos los colores, modelos y marcas exclusivas. Así mismo, las gafas de sol con lentes que van a protegerte de los rayos solares que son nocivos para tus ojos. Puedes agendar tu cita para una asesoría personalizada con los mejores optómetras agenda tu cita aquí. Protege tu salud visual y no pongas en riesgo tus ojos.

Gafas de sol mas que una moda…

¡Síguenos para obtener información actualizada!

Óptica Colombiana
Escribe un Comentario