fbpx

Gafas oftálmicas, ¿cómo elegirlas?

Te damos 5 consejos útiles para que escojas las gafas oftálmicas perfectas para ti.

Al momento de comprar unas gafas oftálmicas puede ser hasta más difícil que comprar unas gafas de sol porque estas van a acompañarte de una manera permanente. Por eso, para que tu decisión sea más fácil en Óptica Colombiana queremos darte 5 consejos que te ayudarán a que escojas las gafas oftálmicas perfectas para ti.

1. La graduación correcta

Lo más importante es que debes escoger unas gafas que vayan acorde a tus necesidades. Para esto, debes visitar el optómetra para que el pueda hacer el examen visual necesario para que uses los lentes perfectos para ver el mundo como se debe. Asegúrate que antes de verte bien, ¡tu puedas ver bien!

2. Tamaño de la montura

Uno de los objetivos más importantes al momento de comprar tus gafas es que se ajusten a tu rostro. Debes tener en cuenta que si tu rostro es redondo, necesitarás una montura más ancha que un rostro delgado. Sin embargo, independientemente del tipo de cara que tengas, procura que entre la varilla y tu rostro no quede un espacio superior al de un dedo. Así mismo, tus ojos deben estar centrados en los lentes para una mejor visibilidad. Esto es muy importante cuando son lentes progresivos ya que la altura de los lentes te permitirán sentirte con mayor comodidad.

3. Material de la montura

Este es un aspecto que no sobra considerar porque seguramente estás buscando unas gafas que puedan durarte durante un largo tiempo. Factores como el peso o la composición del material es indispensable para tomar la decisión. Por eso, una buena idea es tener una asesoría personalizada que pueda darte recomendaciones. En nuestras tiendas Óptica Colombiana, puedes contar con un asesor que te ayudará para que escojas las gafas que siempre has buscado. 

4. ¡Escoge un color que vaya con tu personalidad!

Cada color va con una personalidad específica y por eso es importante que lo tengas en cuenta para que vaya también con tu estilo. Por ejemplo, unas gafas azules producen una impresión relajada, distendida y armónica. Muchas personas asocian con este color la amabilidad y la paz interior. Unas gafas grises por su lado, se relacionan frecuentemente con neutralidad, sobriedad, carácter reflexivo, objetividad, funcionalidad y sencillez. Las gafas verdes ejercen con frecuencia un efecto tranquilizador y conciliador en las personas de alrededor. A la vez producen una impresión refrescante y regeneradora y favorecen el equilibrio anímico. El negro clásico, se relaciona mayoritariamente con funcionalidad, renovación, cambio y capacidad para soltar ataduras. Así que es importante pensar en ¿Cómo te quieres ver?.

5. Ten en cuenta el tono de tu piel

Después de identificar cual es tu tono de piel, en Óptica Colombiana puedes encontrar tus gafas perfectas. Si tienes piel clara, te quedarán muy bien los tonos fríos como negro, gris, blanco o azul. Si tienes una piel dorada, puedes usar tonos suaves como el rosado, azul, blanco o crema. Y si tienes piel morena, van muy bien los tonos ámbar, dorados o mostaza.

Las gafas oftálmicas no solo van a ayudarte a ver el mundo como siempre has querido. También, te darán una transformación de tu rostro con un nuevo estilo. Por eso, es importante que sepas escoger las gafas y poder tener las que fueron diseñadas y creadas para ti.

En Óptica Colombiana tenemos a los mejores optómetras del país que te ayudarán a elegir las gafas correctas que cuidarán de tu Salud visual

Síguenos para mantenerte al día con nuestra información y ofertas en Instagram

Prefieres usar lentes de contacto, cómpralos aquí a los mejores precios.

Óptica Colombiana
Escribe un Comentario