VISION EN EL EMBARAZO
¿COMO CUIDARLA ?

Aunque el embarazo es un momento muy especial, debes cuidarte de los cambios físicos y hormonales, y entre ellos, la visión.

Para empezar, si estás embarazada, es muy importante que tengas revisiones del cuidado de tu salud visual de manera regular. Esto va a ayudarte a evaluar tu visión y a detectar cualquier cambio o problema ocular.

Controla los cambios en la graduación:

Es normal que algunas mujeres experimenten cambios en la graduación de sus gafas o lentes de contacto durante el embarazo. Estos cambios pueden ser temporales y generalmente vuelven a la normalidad después del parto. Sin embargo, si los cambios son significativos y empiezas a afectarte, es importante consultar con un optómetra para ajustar tus lentes. Para esto, en Óptica Colombiana puedes agendar tu cita de control.

Mantén una dieta saludable:

Para nadie es un secreto que una alimentación balanceada y rica en nutrientes es fundamental para que puedas cuidar tu visión durante el embarazo. Alimentos como verduras verdes, frutas, pescado y nueces, que son ricos en vitaminas, son beneficiosos para tus ojos.

Descansa tus ojos:

El embarazo puede generar fatiga y cansancio visual. Por eso es importante que te asegures en descansar tus ojos periódicamente durante el día, especialmente si pasas mucho tiempo frente a pantallas. Una buena regla para hacerlo es la del «20-20-20» que puede ser útil: cada 20 minutos, enfoca la vista en un objeto a 20 centímetros de distancia durante al menos 20 segundos.


Ten en cuenta: El uso prolongado de dispositivos electrónicos puede hacer que tengas fatiga ocular. Y sabemos que, durante el embarazo, posiblemente pases más tiempo utilizando computadores, teléfonos móviles y tabletas. Por eso, haz pausas regulares y ajusta el brillo de las pantallas.

Protege tus ojos de la luz solar:

Uno de los enemigos de la salud visual es la exposición excesiva a los rayos ultravioleta (UV) porque puede aumentar el riesgo de problemas visuales a largo plazo. Por eso, durante el embarazo, la piel puede volverse más sensible al sol, incluyendo los párpados. Una buena solución para esto es usar gafas de sol que bloqueen el 100% de los rayos UV.


La salud visual es un tema que debes cuidar todo el tiempo y si estás embarazada, llega a ser aún más importante por los cambios no solo físicos u hormonales, sino en tu estilo de vida. Por eso en Óptica Colombiana puedes agendar una cita de optometría para una revisión periódica que te va a ayudar a estar al tanto de la salud de tus ojos.

Scroll al inicio