fbpx

Lentes con protección digital ¿Debo usarlas?

lentes con proteccion digital

Este tipo de lentes con protección digital, optimizan y mejoran la visión frente a la pantalla del computador, ya que ofrecen un recubrimiento antirreflejo (AR) que ayuda a disminuir la fatiga ocular, también conocido como el síndrome del computador.


¿Cómo saber si necesito lentes con protección digital?

Este problema es una de las consultas más comunes al optómetra porque causa cansancio ocular y ojo seco ¿Te ha pasado? Sucede por estar mucho tiempo frente al computador y el celular sin protección digital y sin hacer pausas activas visuales.

Cuando pasas mucho tiempo frente a la luz que emiten los dispositivos, además de fatiga visual, ojos rojos, dolor de cabeza y ojo seco, puedes terminar con problemas oculares.

¿Cuándo asistir al optómetra?

Si ya tienes uno o más síntomas, debes asistir a una cita de optometría para que podamos formularte unas gafas con lentes que tengan protección digital y filtro para luz azul. Este lente lo puedes usar con tu formula permanente en caso de requerirlo o únicamente con el filtro de protección digital.

Es recomendado para los niños

Con los cambios en nuestros hábitos de trabajo y estudio, los lentes con protección digital, también están recomendados para los niños de todas las edades que estén mucho tiempo frente al computador o al celular.

Además de los lentes con protección digital puedes seguir estas recomendaciones:

  • Aplica la regla 20/20/20: Cada 20 minutos, durante 20 segundos mira a 20 metros.
  • Parpadea y mira en varias direcciones
  • Hidrata tus ojos con lágrimas artificiales formuladas por tu optómetra
  • Cierra los ojos por un momento e imagina un lugar feliz
  • Visita a tu optómetra por lo menos 1 vez al año
  • Lava tus manos frecuentemente.


¡No esperes a tener problemas visuales para cuidar tus ojos! Agenda aquí tu cita de optometría

Abrir chat