lentes de contacto con formula

La vida está llena de mitos y verdades, pero definitivamente cuando hablamos de lentes de contacto con fórmula, estos mitos pueden causar daños. Por eso, en Óptica Colombiana queremos aclarar los mitos que más se repiten para que puedas usar tus lentes de contacto sin ningún problema.

Mito: Los lentes de contacto pueden perderse detrás del ojo

Este es un mito que se ha repetido bastante y es completamente imposible. Tu ojo está cubierto por una membrana delgada (Conjuntiva) y se conecta con el interior de los párpados. Esto hace que no haya forma que un lente de contacto se vaya detrás del ojo y mucho menos, se pierda allí.

Mito: Pueden adherirse al ojo para siempre

Esto es completamente imposible, ¡No puede suceder! Y es que este mito nace porque el lente de contacto puede atascarse en tus ojos, pero esto pasa solamente cuando no están húmedos. Sin embargo, esto tiene solución:

  • Usa gotas humectantes
  • Masajea suavemente el párpado
  • Moja tus dedos

Mito: Puedes usarlos en el día y en la noche sin quitártelos

Esto puede llegar a ser muy peligroso porque puede causar inflamaciones, ojos secos, ojos rojos, infecciones, alergias y daños permanentes en la vista. Por eso, debes cuidarte bastante y quitarte los lentes de contacto antes de dormir.

Mito: Los lentes de contacto pueden alterar el color de tus ojos

Esto es completamente falso. Sí existen lentes de contacto que puedes usar que son de un color diferente. Pero no quiere decir que el uso prolongado de cualquier tipo de lente vaya a afectar o cambiar el color de tus ojos.

Mito: Los lentes de contacto correctos son difíciles de conseguir

Existen diferentes tipos de lentes de contacto con fórmula. En Óptica Colombiana puedes agendar tu cita con un optómetra para que sepas cuáles son los lentes que necesitas y sobre todo, los que van a facilitar tu vida.

Si quieres verte lo más natural posible y corregir tus problemas de visión ¡Los lentes de contacto son para ti!
En tu cita de adaptación de lentes de contacto, el optómetra te guiará para elegir los lentes de contacto correctos para tu problema visual. Además de indicarte la manera correcta de usarlos a diario.

¿Para ti, qué es lo mejor de usar lentes de contacto?

Síguenos y recibe más consejos de salud visual

Scroll al inicio