fbpx

Lentes de Contacto: Preguntas y Respuestas

Lentes de Contacto Bogota

Si ya usas lentes de contacto o si por el contrario estás pensando en cambiarlos por tus gafas; encontrarás las principales preguntas y respuestas de nuestros usuarios:

1.¿Son incómodos de usar?

Cada vez son más las personas que quieren usar lentes porque son muy cómodos, fáciles de usar y no se nota que los llevas puestos. Como todo, es un hábito que vas adquiriendo con la práctica. Una vez empiezas a usarlos no vas a querer dejarlos.

2. ¿Hay un límite de edad para usar lentes de contacto?

La edad promedio para iniciar el uso son los 13 años, pero cada vez son más los niños que toman conciencia del uso y cuidado de los lentes de contacto.

Y para los adultos, no hay límite de edad, ya que tenemos lentes multifocales para quienes sufren de presbicia y diseñados con materiales de última tecnología para evitar la resequedad.

3. ¿Puedo tener infecciones en los ojos con el uso de los lentes de contacto?

Los lentes de contacto en sí, no producen ningún tipo de infección o afectación en la salud visual si se siguen atentamente las recomendaciones dadas por tu optómetra de confianza.

Las infecciones en los ojos, son causadas por malos hábitos de higiene, uso de inadecuado de los lentes de contacto y cuando no se atienden las recomendaciones del fabricante.

4. ¿Pueden salirse del ojo?

Si tienes un proceso adecuado de adaptación, es muy poco probable que esto suceda. Puede moverse dentro del ojo sin que esto implique salirse de él.

5. ¿Los lentes de Contacto son mejores que las gafas?

No, son un complemente perfecto y depende de las preferencias de uso de cada persona. Hay quienes usan para algunas actividades los lentes y para otras las gafas oftálmicas y viceversa.

6. ¿Puedo compartir mis lentes de contacto?

La fórmula para tus lentes de contacto está adaptada completamente a tus necesidades visuales, que son únicas en cada persona.

7. ¿Puedo usarlos para hacer deporte?

Son una excelente opción para ejercitarte, ya que a diferencia de las gafas; no se empañan, no se caen y tendrás una mejor visión periférica.

8. ¿Puedo dormir con los lentes de contacto puestos?

No es recomendable, ya que puedes tener afectaciones en tus ojos al despertar. Siempre debes quitártelos para dormir y guardarlos en tu estuche según las recomendaciones de tu optómetra.

9. ¿Debo limpiar el estuche de los lentes?

Tal vez sabes la importancia de mantener tus lentes limpios y también debes mantener muy limpio el estuche de los lentes.
?
No lo pases por alto, puedes terminar dañando tus lentes reutilizables más pronto de lo usual. Nunca uses agua corriente para limpiar tus lentes ni el estuche. Recuerda siempre lavar tus manos antes de usar y al retirarte tus

10. ¿La fórmula para los lentes de contacto es igual que la de las gafas oftálmicas?

No, son fórmulas y adaptaciones diferentes, por lo que deberás agendar aquí tu cita de optometría para cada una de las fórmulas.

Si tienes más preguntas, aquí las respondemos todas!

Abrir chat