Los lentes de contacto han evolucionado a lo largo del tiempo a ser actualmente híbridos, teniendo una difusión mundial. Sus indicaciones son múltiples, ya que puede ser por defectos en la refracción como la anisometropía, miopía, hipermetropía y astigmatismo.

También pueden tener ventajas y desventajas, ya que pueden tener un beneficio increíble, como poder practicar deportes con una mejora de capacidad visual hasta tener complicaciones infecciosas y no infecciosas. Por eso tenemos para ti esta lista que puede ayudarte a tomar la mejor decisión. ¿Eres nuevo usando lentes de contacto?

Ventajas:

  • Te permiten un campo visual total, ya que su montura no interfiere con la visión.
  • Vas a tener la capacidad de tener una percepción de los objetos con una proporción más cercana al tamaño real.
  • No existen distorsiones laterales, porque se desplaza con el ojo y siempre vas a estar mirando por el centro del lente.
  • No vas a tener problemas que se te empañan con los diferentes cambios de temperatura, tu visión siempre va a estar perfecta sin ver borroso.

Desventajas:

  • La mayoría de las complicaciones por el uso son causados por no seguir las recomendaciones de uso e higiene que te da tu optómetra la cita; pueden ser tratadas de manera efectiva al dejar de usarlos temporalmente.
  • Inflamación de parpados o reacciones conjuntivales como Infecciones corneales asociadas con bacterias.

¿Cómo usar los lentes de contacto?

  1. Debes desinfectar el lente constantemente, para que la higiene sea la prioridad siempre.
  2. Al manipular tus lentes de contacto, es indispensable que te laves las manos para que no queden bacterias que pueden causarte daño.
  3. Cuando estás de vacaciones, es mejor que no nades con los lentes de contacto porque pueden quedar contaminados
  4. Recuerda no dormir con ellos puestos

Llévate un par de lentes de prueba GRATIS al momento de solicitar una adaptación de lentes de contacto en tu cita de valoración. Agenda Aquí tu Cita

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Salud visual | gafas | lentes de contacto (@opticacolombiana)


Scroll al inicio
×