fbpx

Lentes de Contacto: Ventajas y Desventajas

Los lentes de contacto han evolucionado a lo largo del tiempo a ser actualmente híbridos, teniendo una difusión mundial. Sus indicaciones son múltiples ya que puede ser por defectos en la refracción como la anisometropía, miopía, hipermetropía y astigmatismo.

También pueden tener ventajas y desventajas, ya que pueden tener un beneficio increíble como poder practicar deportes con una mejora de capacidad visual hasta tener complicaciones infecciosas y no infecciosas. Por eso tenemos para ti esta lista que puede ayudarte en el uso de tus lentes de contacto.

Ventajas:

  • Los lentes de contacto te permiten un campo visual total, ya que su montura no interfiere con la visión.
  • Vas a tener la capacidad de tener una percepción de los objetos con una proporción más cercana al tamaño real.
  • No existen distorsiones laterales al usar lentes de contacto, ya que se desplaza con el ojo y siempre vas a estar mirando por el centro del lente.
  • Con los lentes de contacto nunca vas a tener problemas que se te empañan con los diferentes cambios de temperatura, tu visión siempre va a estar perfecta sin ver borroso.

Desventajas:

La mayoría de las complicaciones por el uso de lentes de contacto pueden ser tratadas de manera efectiva al descontinuar su uso temporalmente.

Inflamación de parpados o reacciones conjuntivales mejoran sin un tratamiento adicional. Sin embargo, existen complicaciones no infecciosas e infecciosas, aquí te contamos de las más importantes para que tengas en cuenta:

Complicaciones infecciosas:

Hipoxia: Es una complicación común y se debe a los diferentes cambios inducidos en las capas de la cornea por el uso de lentes de contacto que tienen poca transmisión de O. Estos cambios incluyen microquistes y edema micro quístico; ensombrecimiento central circular.
Infiltrados corneales redondos y dendríticos que pueden ser signos de sensibilidad o infección corneal.

Ojo rojo agudo por lentes de contacto: Conocido también como síndrome de lente apretado, se caracteriza por ser una reacción inflamatoria con una hiperemia conjuntival y dolor. En un estudio sobre personas que usan lentes de contacto, en el 34% de los participantes se observó este síndrome a lo largo de 12 meses.

Complicaciones no infecciosas:

Infecciones Corneales: Es definida como un infiltrado corneal asociado con bacterias y es necesario curarlo con antibióticos.


Úlcera Corneal: Básicamente, cuando los lentes están contaminados, hay riesgos de tener esta complicación, para esto, ten en cuenta estos tips:

  1. Debes desinfectar el lente constantemente, para que el higiene sea la prioridad siempre.
  2. Al manipular tus lentes de contacto, es indispensable que te laves las manos para que no queden bacterias que pueden causarte daño.
  3. Cuando estas de vacaciones, es mejor que no nades con los lentes de contacto ya que pueden quedar contaminados

Llévate un par de lentes de prueba GRATIS al momento de solicitar una adaptación de lentes de contacto en tu cita de valoración. Agenda Aquí tu Cita

Ximena marketmind
Escribe un Comentario