¿Qué son los lentes progresivos?

A lo largo del tiempo hemos visto que hay cada vez más opciones para cuidar tu salud visual y qué mejor que hacerlo de la manera más cómoda con unas gafas con lentes progresivos.

Estos lentes se caracterizan porque ofrecen una mejora considerable para los que las utilizan porque combina los lentes para ver de lejos y ver de cerca. Es decir, tienen una graduación progresiva. Siendo su parte inferior para ver de cerca, la parte central para una visión intermedia y la superior para ver de lejos.

Para entender aún mejor cómo funcionan estos lentes progresivos, hay que comprender que el concepto en sí mismo hace que exista una transición en la que, además de ver nítidamente, permite que el cristalino pueda cambiar su enfoque para ver de cerca o de lejos de una manera suave y pausada. Esto hará que tu ojo no tenga que hacer esfuerzos bruscos. (¿Por qué agendar tu cita de optometría en Óptica Colombiana?)

¿Por qué son tan importantes?

Estas gafas con lentes progresivos tienen una particularidad y es que son ideales para personas que sufren de presbicia, combinada con algún tipo de defecto visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo (Así ven quienes sufren de miopía, hipermetropía y astigmatismo), porque corrigen todo con un mismo lente. Entonces, se convierte en un elemento importante para no tener que estar cambiando de gafas constantemente y tener que dejar de lado la estética, pues estas gafas no se diferencian con las monofocales.

Las gafas con lentes progresivos definitivamente representan un avance hacia una visión todoterreno. Además, mejora tu vida porque ya no tienes que estar intercalando gafas, sino que vas a tener la mejor opción en unas solas.

Agenda tu cita de Optometría

Si te cuesta ver de cerca, ves borroso y sientes mayor cansancio. Puedes estar sufriendo de presbicia y en Óptica Colombiana tenemos las mejores opciones que te pueden ayudar. Acércate a tu punto de venta más cercano y te daremos la mejor asesoría para cuidar tus ojos.

Si quieres saber más sobre las gafas progresivas o su utilidad de manera personalizada, agenda tu cita en Óptica Colombiana y recibe una asesoría por parte de nuestros especialistas.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Salud visual ?? (@opticacolombiana)

Scroll al inicio