Todo lo que debes saber de los Lentes Transitions

Top 5 de las preguntas más frecuentes.

Los lentes Transitions tienen una tecnología increíble diseñada especialmente para cuidar tu salud visual, ya que permite que se oscurezcan rápidamente para proteger tus ojos de la luz ultravioleta.

En todos nuestros puntos de Óptica Colombiana nnos preguntan por este sistema de lentes y por eso queremos responderte las 5 preguntas más frecuentes.

1. ¿ Qué son los lentes Transitions?

Son los lentes fotosensibles más recomendados a nivel mundial por profesionales de salud visual. Cuando son expuestos a la luz ultravioleta del sol, gracias a su tinte fotosensible patentado pueden activarse rápidamente de manera que entre mayor intensidad de los rayos UV, más oscuros se pondrán. Sin embargo, en momentos que no hay luz solar los lentes comienzan a aclararse hasta volver a su estado original.

2. ¿Cuál es la vida útil de los lentes Transitions?

Estos lentes están diseñados para durar toda la vida útil de tu prescripción. Es muy importante que estés constantemente en exámenes para determinar algún cambio. Puedes agendar tu cita con optómetras que te ayudarán a tener un control de tu salud visual.

3. ¿Cuáles son los beneficios de los lentes Transitions?

Este tipo de lentes van a ser que en tus gafas tengan una dinámica especial porque bloquean el 100% de los rayos UV y UVB con cambios constantes que que te protegerán muy bien. Además de eso, te van a ayudar a reducir la fatiga y la tensión ocular.

4. ¿Los lentes Transitions son adecuados para niños?

Estos lentes son una excelente opción para los niños. La razón es porque los niños reciben una exposición a los rayos UV tres veces mayor que los adultos, ya que no tienen su cristalino completamente desarrollado y por eso es tan importante que para proteger su salud ocular para un futuro.

5. ¿Por qué es importante proteger tus ojos de la luz Ultravioleta?

La luz solar está compuesta por dos tipos de rayos que son perjudiciales para tu salud visual: Los rayos UVA y UVB. Estos rayos penetran en la piel causando señales de envejecimiento como arrugas o manchas en la piel. Esto demuestra que estos rayos no son solo nocivos para los ojos sino también para la piel.

En cuanto a los ojos, es muy importante que los protejas con unos lentes 100% resistentes para evitar enfermedades como cataratas o degeneración macular.

Los lentes Transitions terminan siendo una opción increíble porque tienen la mezcla perfecta entre verte muy bien y proteger tu salud visual.

Scroll al inicio