fbpx

¿Presbicia? Todo lo que debes saber.

Presbicia

Después de los 40 años puedes empezar a sentir los primeros síntomas de la presbicia, incluso si no usaste gafas con anterioridad porque tenías una visión perfecta; y esto se debe a que al llegar a esta edad, los ojos empiezan a perder gradualmente la capacidad de enfocar los objetos que están cerca, leer la letra pequeña o ver con claridad los mensajes de tu celular.

Esto se debe a que el cristalino del ojo empieza a perder flexibilidad después de esta edad.

Aunque no se puede prevenir o curar, ya que es un desgaste natural, sus efectos si se pueden corregir con gafas oftálmicas formuladas, lentes de contacto y cirugía.

¿Cómo saber si tengo presbicia?

  • Tienes más de 40 años
  • Se te dificulta ver los objetos cercanos
  • Ya no ves con la misma claridad el texto de tu celular
  • Tienes constantes dolores de cabeza
  • Sientes cansancio visual
  • Cuando lees un libro, debes sostenerlo a la distancia de tu brazo
  • Al usar tus anteojos, no ves con la misma nitidez de cerca.

Si tengo Presbicia, ¿Qué debo hacer?

Si ya identificaste más de un síntoma de presbicia, es importante agendar una cita de optometría para encontrar el mejor tratamiento para ti, que puede ser gafas oftálmicas, lentes de contacto o cirugía en casos específicos.

Gafas para la Presbicia

Si la opción son gafas, se utilizan lentes bifocales que tienen dos puntos de enfoque, lejos y cerca. También puedes usar lentes progresivos donde los puntos de enfoque están ubicados de manera gradual y suelen ser más fáciles de usar.

Otra opción es usar lentes exclusivos para la visión de cerca, cuando vas a leer o a usar tu celular.

Lentes de Contacto

Después de la cita de optometría, se determinará si puedes usar lentes de contacto para la presbicia que pueden ser multifocales o de monovisión.

Ten en cuenta que como los síntomas de la presbicia suelen aumentar con el paso del tiempo, es importante visitar regularmente al optómetra para actualizar la fórmula de tus lentes (Si ya tienes la fórmula, puedes comprarlos aquí y recibirlos a domicilio)

¿Es posible una cirugía?

Con los avances tecnológicos y científicos, existen varias posibilidades de cirugía láser que te ayudarán a mejorar la visión después de los 40 años si ya tienes algunos de los síntomas de la presbicia.

Siempre debes visitar a un profesional que con exámenes determine cuál es la mejor opción para ti.

Síguenos en redes sociales para más consejos de Salud Visual

Abrir chat