fbpx

Problemas de la visión ¿Cuáles son?

Los problemas de la visión se pueden dar de diferentes formas y son notables de manera inmediata, ya que la disminución de la vista es el principal problema de la visión.

Por ejemplo, personas con miopía les resulta difícil ver objetos de lejos, mientras que las personas con visión de largo alcance, los objetos de primer plano son más difíciles de ver.

Así mismo, tus hábitos visuales pueden cambiar de manera considerable ya que ver durante un tiempo prolongado un computador o un smartphone, hace que haya una fatiga visual o dificultad para ver con claridad.

¿Cuáles son los principales problemas de la visión?

¿Qué los causa y qué nos ayuda a recuperar la visión de manera óptima?

Miopía:

Las personas con miopía perciben los objetos lejanos como borrosos, mientras que los objetos de primer plano parecen cristalinos.

¿Cuáles son las causas de la miopía?

La causa más común es un globo ocular excesivamente largo (miopía del eje). Sin gafas, muchas personas miopes entrecierran los ojos al mirar a lo lejos para poder ver con mayor claridad.

Hipermetropía:

Para las personas que tienen hipermetropía, ver objetos de cerca es agotador. Pasar mucho tiempo leyendo  o mirando una pantalla sin la ayuda de gafas a menudo provoca dolor de cabeza. Si bien pueden ver claramente los objetos a distancia, a menudo les lleva un tiempo adaptarse a los objetos lejanos.

¿Cuáles son las causas de la hipermetropía?

La causa más común, y casi siempre genética, es porque el globo ocular es demasiado corto (eje hipermetropía). 

Presbicia:

Se caracteriza porque leer la letra pequeña es un gran desafío y los textos deben mantenerse más lejos para poder leerlos. Leer con poca luz se vuelve muy exigente, los símbolos y el texto en la pantalla de un smarthphone parecen borrosos, y cada vez es más difícil ver objetos de cerca y de lejos.

Si bien los síntomas de la presbicia son similares a los de la hipermetropía, el primero solo afecta a personas a partir de los 40 años, ya que es cuando los músculos del ojo comienzan a envejecer.

¿Cuáles son las causas de la presbicia?

La presbicia se produce a medida que el ojo envejece naturalmente, generalmente a partir de los 40 años: El  lente pierde su elasticidad y, por lo tanto, ya no puede enfocarse correctamente en objetos a diferentes distancias. Esto hace que la lectura, especialmente a corta distancia, sea mucho más difícil.

Para cada uno de los principales problemas de la visión, es indispensable tener un diagnóstico de un especialista. En Óptica Colombiana, puedes agendar tu cita con uno de nuestros especialistas, para así mismo tener las gafas correctas para que tu salud visual esté perfecta.

Óptica Colombiana
Escribe un Comentario