fbpx

¿Pueden los lentes de contacto formulados causar daño?

lentes de contacto formulados

Más accesibles que nunca, los lentes de contacto pueden ser la mejor opción para ti.

Pero, claro, como cualquier otro producto de uso directo en tus ojos, hay algunos cuidados que debes seguir para usarlos correctamente y de manera segura. Esperamos que este artículo te ayude para que puedas utilizar tus lentes de contacto formulados de manera cómoda y segura tus lentes de contacto.

Empecemos por aclarar que los lentes de contacto son seguros, pero los consejos que te vamos a dar son muy importantes para el uso adecuado durante el día.

Los lentes de contacto formulados suelen ser una excelente opción para las personas que desean usar menos gafas o no usarlas en absoluto. Sin embargo, existen algunos riesgos asociados con los lentes de contacto que debes tener en cuenta antes de usarlos.

Disminuye el riesgo de contaminación.

Los lentes de contacto nunca deben dejarse en contacto con la saliva, el agua o superficies sucias pueden contaminarse y causar infecciones oculares graves.

El segundo riesgo de los lentes de contacto es el riesgo de infección ocular

Puede ocurrir si no te lavas las manos antes de manipularlos, así que mucho ojo, siempre lava tus manos antes de utilizarlos.

También debes asegurarte de usar solución salina estéril

Utiliza el que te recomienda tu optómetra y sigue las instrucciones

Préstale atención a la calidad de lentes de contacto que compres

Es importante prestar atención a la calidad de tus lentes de contacto. Los lentes de contacto baratos a menudo son incómodos, no se ajustan correctamente, se desgastan rápidamente y no se limpian adecuadamente entre usos.

Hay muchas complicaciones que pueden derivarse del uso de lentes de contacto de baja calidad. Pero hay formas en las que puede obtener el máximo valor de los lentes de contacto y mantenerse saludable en el proceso. Agenda tu cita de adaptación de lentes de contacto.

Los lentes de contacto no tienen ningún riesgo, siempre y cuando tengas los mejores cuidados al utilizarlos, ¿esta información te ha resultado útil? Déjanos tu comentario y síguenos en redes sociales para más tips de salud visual.