fbpx

Retiro voluntario de lentes de contacto Acuvue

De los lotes 395749, 395750 y 395751

Es importante hacer la siguiente ACLARACIÓN para tu tranquilidad, los Lentes de contacto según Reporte entregado por J&J fueron retirados a tiempo y NO fueron distribuidos para Latinoamérica por lo tanto nuestros clientes en COLOMBIA pueden encontrarse totalmente tranquilos de no haber adquirido en su momento alguno de estos Lentes de contacto que pudieron estar afectados.

Si viajaste a Europa y tal vez adquiriste lentes de contacto si podrías verificar si hacen parte de los lotes reportados.

Según la AEMPS, Johnson & Johnson retiró voluntariamente del mercado los lotes 395749, 395750 y 395751 del producto de 1-DAY ACUVUE MOIST for ASTIGMATISM tras detectar la presencia de cuerpos extraños en los lentes de contacto y en la solución del blíster donde estos son depositados.

“Si bien ha habido una incidencia reportada sobre el uso de lentillas que resultó en incomodidad y enrojecimiento de los ojos, lo que es más importante es que no ha habido ningún informe de sucesos adversos graves. En base a la revisión de seguridad de nuestro equipo médico, la presencia de estas pequeñas partículas está asociada a un riesgo potencial bajo si el paciente inserta una lentilla afectada en su ojo. Si las partículas no se notan antes de la inserción en el ojo, podría resultar en enrojecimiento, incomodidad o abrasión de la córnea”, difundió la empresa. 

Estos lentes, que son distribuidos en Colombia, son indicados para la corrección óptica de ametropías como miopía y astigmatismo en ojos sanos.

En ese sentido, el Invima pide a los consumidores que si están utilizando el producto referenciado, suspendan su uso y se comuniquen con el importador, distribuidor o comercializador para precisar las acciones a seguir.

Fuente: eltiempo.com

Óptica Colombiana #eresloqueves.

También te podría interesar 5 consejos para el buen uso de lentes de contacto.

Óptica Colombiana
Escribe un Comentario