/
Óptica Colombiana

Óptica Colombiana: Diferentes generaciones en búsqueda de mejorar tu futuro

Todo comenzó en un local del centro de la ciudad de Bogotá en el año de 1925, cuando Hernando Henao Mejía fundó Óptica Colombiana, luego de graduarse como optómetra decidió formar un lugar en donde las personas pudieran cuidar de sus ojos con seguridad y bienestar. Con el pasar de los años fue convirtiéndose en un patrimonio familiar en donde su segundo hijo Eduardo dio continuidad al negocio óptico y vinculó a algunos de sus hijos al mismo.

Con la esperanza de poder brindar mayor calidad en nuestro producto en 1962 la familia invirtió en una nueva sede, donde comenzamos la fabricación y venta de lentes de vidrio llamada Óptica Colombiana División Industrial; 17 años después inauguramos el laboratorio de lentes plásticos.

A este gran negocio en 1986 se nos une Rodrigo Mejía Henao para encargarse de nuestro crecimiento como cadena de Ópticas. En los siguientes dos años a su vinculación Rodrigo comenzó a consolidar nuestra expansión y con la llegada de los centros comerciales a Colombia a inicios del siglo XXI decidieron abrir nuevos puntos de venta en algunos de los más grandes de Bogotá como: Tunal, Bulevar Niza, Teusaquillo y Andino, perfilándonos como el canal de desarrollo en el futuro.
Con el tiempo empezamos a entablar grandes relaciones comerciales con compañías que eran fuertes en el mercado del momento, entre ellos Supermercados Éxito siendo la cadena de superficies más grande de Colombia, lo que nos llevó a inaugurar diez nuevas ópticas dentro del canal retail en diferentes ciudades del país.

Más adelante, Rodrigo lideró la mayor expansión de Óptica Colombiana en el 2013 cuando firmó una alianza con Ripley, cadena por departamento chilena recién llegada a Colombia, para iniciar un nuevo proyecto que comprendió 6 tiendas de venta de gafas de sol con el nombre de “SOLES”, un formato pequeño incorporado en las famosas tiendas por departamento.

Óptica Colombiana llegó así a completar 11 tiendas de sol, 15 ópticas en los almacenes Éxito, 27 ópticas en centros comerciales y 3 ópticas ubicadas en clínicas, con cobertura en 15 ciudades del país.
En la actualidad nos encontramos dentro de las mejores ópticas a nivel nacional, prestamos uno de los mejores servicios de salud visual y contamos con productos de alta calidad y diversidad para todo nuestro público con el fin de satisfacer sus necesidades.

A hoy nos encontramos en 12 ciudades de Colombia con 27 puntos de venta en donde tenemos el personal preparado e idóneo para guiar a todos nuestros usuarios en la búsqueda de su bienestar, salud, necesidad de ver y verse bien para vivir a plenitud su propio estilo de vida.
Óptica Colombiana S.A.S